Seguramente -preocupada por mejorar tu estado de salud y por el estado de tus músculos, articulaciones o huesos- que practicas algún tipo de deporte. Que el deporte tiene múltiples ventajas nadie lo duda pero, ¿habías oído el concepto del Face Gym?
No conocemos todos los músculos del cuerpo, pero sí los más importantes: gemelos, abductores, aductores, bíceps, tríceps, trapecio, deltoides, abdominales; esos que, cuando queremos lucir tipazo y empieza la operación bikini, no paramos de nombrar, leer, ver y escuchar en multitud de foros, posts, podcasts, vídeos o artículos.
Pero, ¿y la musculatura facial? ¿cómo la ejercitamos? ¿Es necesario hacerlo? El rostro también tiene multitud de músculos importantes que ayudan a gesticular, hablar, sonreír, masticar, abrir y cerrar los ojos, etc y que, si no están oxigenados y tonificados, se van “aplanando” con el tiempo haciendo que el rostro pierda su tersura y turgencia, viéndose caído y con aspecto triste.
Encontrarás muchos ejercicios faciales para hacer que a veces resultan tediosos, lentos, difíciles y que, en definitiva, haces muy pocas veces o directamente, dejas de hacer.

Hemos querido acercarte 5 sencillos ejercicios en los que trabajarás los músculos más importantes involucrados en la gesticulación y que, con constancia y menos de 3 minutos al día, te devolverán un rostro terso, saludable, oxigenado, luminoso y turgente.
Pasos para ejercitar tu rostro
Sigue los pasos y comienza a entrenar tu rostro con el face gym:
1. Frente. Músculo frontal
Sujetando con los dedos la frente a la altura del nacimiento del cabello, sube y baja cejas 15-20 veces, intentando no fruncir el ceño.

2. Ojos. Músculo orbicular de los ojos
15-20 repeticiones. Coloca el dedo índice en cada lagrimal del ojo y deslízalos por la zona baja de la ceja hasta el final de ésta, con una fuerte presión.

3. Pómulos. Músculos cigomático y risorio
15-20 repeticiones. Llena uno de los mofletes o carrillos de aire y pásalos de un lado a otro de la cara.

4. Óvalo. Músculos depresor, elevador y orbicular de labios; cigomático y risorio
Con los puños cerrados, nudillos hacia fuera y dedos hacia dentro, coloca ambos debajo de la barbilla. Abre la boca todo lo que puedas mientras presionas con los puños hacia arriba, como si quisieras cerrarla.

5. Mentón y papada. Músculos mentonianos, masetero y esternocleidomastoideo
Pon una mano a cada lado del cuello y tira hacia arriba hasta topar con la base del rostro. En esta posición, saca la lengua todo lo que puedas mientras mantienes la boca abierta.

Ya conoces todo lo que necesitas saber sobre el Face Gym y cómo ejercitar tu rostro de manera perfecta.
¿A qué esperas? Comienza desde hoy mismo a practicar y comprueba como tu musculatura facial mejora día a día.