La “doble limpieza facial” está evolucionando. ¿Y si avanzas con nosotros a la triple limpieza facial?

La “doble limpieza facial” está evolucionando. ¿Y si avanzas con nosotros a la triple limpieza facial?

Debemos cuidar cada vez más nuestra piel, ya que estamos expuestos a multitud de partículas que, salvo que realicemos una correcta limpieza posterior, pueden dañarla. Por ello, te proponemos, además de la “doble limpieza facial”, probar la “triple limpieza facial”. No te preocupes, es una propuesta semanal.

Como ya habrás leído y oído en multitud de ocasiones, los expertos en la piel recomiendan la doble limpieza facial. 

Las sustancias que ensucian, taponan y asfixian nuestra piel, la vuelven átona, desvitalizada, apagada, y además, no permiten que los cosméticos, especialmente los de tratamiento, hagan correctamente su función. Así, una piel que no está correctamente limpia, no se oxigena, no se repara igualmente bien, y no está permeable. Es decir, no absorbe bien los ingredientes activos de los cosméticos que ponemos, especialmente de noche. De nada nos servirá el mejor de los sérums, si éste no actúa correctamente o no es absorbido por la piel.

El ritual facial de noche, clave para tu piel

Sabemos que el ritual de noche es el más importante. Volvemos de realizar nuestras tareas, hemos tocado nuestro rostro con las manos sucias, nos hemos expuesto a contaminación y polución, nuestra piel ha sudado y eliminado sebo y, además, con toda probabilidad, hayamos aplicado un cosmético, maquillaje, polvos, protector solar. En algunas ocasiones, todos a la vez, superpuestos uno encima del otro, obstruyendo nuestros poros. 

Si, además, tienes tendencia al acné o los eczemas, tienes que ser aún más precavida, ya que una falta de higiene, puede provocar en este tipo de lesiones, una infección, mucho más difícil de tratar y que, puede dejarte secuelas, marcas o cicatrices. 

Así, por la noche, se recomienda siempre la doble limpieza facial, esa en la que usaremos 2 limpiadores con 2 bases distintas: una oleosa y una jabonosa-acuosa. Así, tendremos más fácil captar las moléculas de suciedad que tienen un componente similar. Hay sustancias como el maquillaje, o la protección solar o el propio sebo, que serán eliminados mejor de la piel con un producto de base oleosa. Y, por otro lado, sustancias más volátiles como la suciedad o polvo, contaminación, toxinas…. Podrán ser mejor eliminados con base acuosa o jabonosa. 

¿Y las células muertas de la piel?

Por tanto, cuando realizamos la doble limpieza facial, conseguimos una limpieza en profundidad. Pero, ¿por qué nos olvidamos de las células muertas o corneocitos? Estas células que nuestra piel va eliminando a superficie, desde dermis, en el ciclo de renovación celular, para dar paso a células nuevas… van obstruyendo y taponando la epidermis, volviéndola átona, áspera, rugosa y opaca. Si no las eliminamos con cierta frecuencia, todo lo que hacemos diariamente, tampoco es del todo eficaz.

Por eso proponemos incluir la exfoliación periódica en tu rutina, una exfoliación que puede realizarse con una cadencia aproximada de 1 vez por semana, y que favorecerá la eliminación más rápida de dichos corneocitos, dando paso a una piel más suave, permeable, tersa y luminosa, y apoyando de manera intensa, la acción de los sérums o cremas que apliques posteriormente. No te olvides de tus manos, puedes aprovechar para exfoliar la piel de las manos, que tan expuesta está, de la que haces la rutina en tu rostro. Porque, en definitiva, estas células muertas, inservibles, también están ensuciando nuestra piel, y si las eliminamos, damos un paso adelante a la versión 3.0 de tu piel, una piel más lisa, más luminosa, con el poro disminuido y con una capacidad mayor de renovación y oxigenación, que devolverá vida y juventud a tu rostro. 

¿Te ha resultado interesante?

¡Compártelo!

Síguenos

Últimas entradas

¿Aún no conoces Camerina Box?

rucanito
Leer más
Es una delicatessen de la cosmética.
Es perfecto! Es como una delicatessen de la cosmética. El box, los envases, el olor. Todo!Se lo regalé a mis hermanas y están encantadas. Me dicen que han notado el resultado en la piel a los pocos días.
Celia
Leer más
MI PIEL INCREÍBLE
Pensaba que me daría pereza pero al estar tan ordenado, bien explicado y fácil, me apetece y me encanta hacerlo. Y todo me sienta de maravilla.
Ángela
Leer más
MI MOMENTO
Me encanta!! Cómo queda la piel!! Una vez que lo pruebas, te engancha ,ya que pronto ves los resultados; magnífica combinación de texturas, olores...y todo perfectamente ordenado y explicado en un bonito maletín.
Cecilia
Leer más
!Qué descubrimiento!
Maravilloso!!. La imagen del box y el aroma que sientes cuando lo abres te invita a utilizarlo rápidamente....... y cuando lo usas........en pocos días, te ves y te sientes mejor y estás esperando todo el día a que llegue el momento de volver a hacer el tratamiento.
Publicaciones destacadas
Ir arriba

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 5% de descuento en tu primera compra!

Además, te enterarás la primera de todas nuestras novedades, promociones y tips para tu piel.

¡Únete a la comunidad Camerina!