Jolie laide, el triunfo de la personalidad sobre la fisonomía

Jolie laide, el triunfo de la personalidad sobre la fisonomía

En un mundo en el que parece nos “imponen” un canon de belleza preestablecido, que exige la perfección del cuerpo, simetría del rostro, tener los ojos rasgados, contar con unos labios gruesos y  seductores, pómulos elevados… El término francés de moda, jolie laide, viene a decirnos que la personalidad unida a una belleza más atípica, puede convertirte igualmente en una mujer arrebatadora.

¿De dónde proviene el término Jolie Laide?

Este término de origen desconocido, es adjudicado por la cultura francesa a la canción  “Laide Jolie Laide” del músico Serge Gainsbourg, músico que, no siendo especialmente atractivo, consiguió conquistar a bellezas como Jane Birkin (con la que tuvo la relación más larga), Brigitte Bardot, y otras celebrities. Es el término en inglés conocido como “beautiful ugly”.

Así, estas bellas palabras vienen a definir a esas mujeres ( y por qué no, también hombres) que, alejadas aparentemente de los cánones de belleza, e incluso señaladas por la sociedad, como “feas”, lejos de serlo, pasan de “patitos feos” a hermosos cisnes, gracias a unos rasgos únicos y una personalidad arrebatadora. 

Ejemplos hay cientos: Anjelica Huston, Sofia Coppola, la propia Charlotte Gainsbourg (hija del músico Serge Gainsbourg y Jane Birkin), Meryl Streep, Frida Kalho, Bárbara Streisand… o nuestra Rosi de Palma.

Hay “jolie laides” en campos profesionales a priori muy exigentes con la estética, encontrándonos muchas de ellas en el cine, la moda y la televisión. 

Son mujeres con apariencia larguirucha, andróginas, con ojos demasiado juntos, narices irregulares o rostros asimétricos… pero que en conjunto poseen algo único.

belleza atipica sitiendose jolie laide

¿Solo hay jolie laide femeninas?

La respuesta es no. Entre “ellos” también los hay: Gerard Depardieu, Willem Dafoe, Adrien Brody, el propio Serge Gainsbourg o nuestro Javier Bardem. 

Porque, ¿qué es la belleza sino la forma en la que te perciben los demás y te percibes tú mismo/a? ¿Cómo y cuántas veces han cambiado los cánones de belleza a lo largo del tiempo? Lo que hoy se puede considerar atractivo (a ojos de la sociedad) mañana puede dejar de serlo y viceversa.

La moda marca la tendencia, tu belleza la marcas tú

Por eso, siéntete bella, siéntete joven, cuida de ti, potencia tus rasgos y sobre todo, tu personalidad. Quiérete y cuida la piel que envuelve tu preciado rostro y tu preciado cuerpo, que es único e inigualable. 

¿Eres una jolie laide? Si la respuesta es sí, siéntete afortunada.

¿Te ha resultado interesante?

¡Compártelo!

Síguenos

Últimas entradas

¿Aún no conoces Camerina Box?

rucanito
Leer más
Es una delicatessen de la cosmética.
Es perfecto! Es como una delicatessen de la cosmética. El box, los envases, el olor. Todo!Se lo regalé a mis hermanas y están encantadas. Me dicen que han notado el resultado en la piel a los pocos días.
Celia
Leer más
MI PIEL INCREÍBLE
Pensaba que me daría pereza pero al estar tan ordenado, bien explicado y fácil, me apetece y me encanta hacerlo. Y todo me sienta de maravilla.
Ángela
Leer más
MI MOMENTO
Me encanta!! Cómo queda la piel!! Una vez que lo pruebas, te engancha ,ya que pronto ves los resultados; magnífica combinación de texturas, olores...y todo perfectamente ordenado y explicado en un bonito maletín.
Cecilia
Leer más
!Qué descubrimiento!
Maravilloso!!. La imagen del box y el aroma que sientes cuando lo abres te invita a utilizarlo rápidamente....... y cuando lo usas........en pocos días, te ves y te sientes mejor y estás esperando todo el día a que llegue el momento de volver a hacer el tratamiento.
Publicaciones destacadas
Ir arriba

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 5% de descuento en tu primera compra!

Además, te enterarás la primera de todas nuestras novedades, promociones y tips para tu piel.

¡Únete a la comunidad Camerina!