Beauty Food Tips: un tratamiento de belleza antiaging comiendo

Beauty Food Tips: un tratamiento de belleza antiaging comiendo

“Somos lo que comemos”, no hay nada más cierto. Habrás oído, leído y visto multitud de noticias, posts, consejos, tips sobre cómo realizar un tratamiento de belleza en casa mientras comes “healthy”. Cuando comes bien, tu cuerpo lo nota y tu piel también

Dentro de los nutrientes y de los alimentos, siempre hay unos que benefician más a unas partes u órganos del cuerpo, que a otras.

Hoy queremos presentarte los mejoressuperalimentos beauty”. Esos alimentos que, además de ser “healthy”, te embellecerán, pues cuentan con nutrientes que afectan de manera muy directa a la salud y belleza de tu piel.

¿Qué es el beauty food?

El beauty food está de moda y es -como hemos citado- una forma healthy de ponernos guapas mientras comemos. Todos los alimentos que entran en esta nueva categoría tendrán una serie de beneficios -testados científicamente- que aportarán un cambio a nuestro físico.

Entre estas ventajas se encuentran: una mayor luminosidad para nuestra piel, prevención del envejecimiento, fortalecimiento del cabello y uñas, entre otros.

Pero no te queremos presentar estos alimentos de cualquier manera, sino de manera práctica y sencilla, eligiendo aquellos alimentos que son fácilmente asequibles tanto en accesibilidad como en precio, y que pueden comerse sin complicarte demasiado ni depender de fuegos, cocciones ni hornos. 

Hemos elegido para ti, un menú de tres platos: entrante, plato principal y postre, con ingredientes muy apetecibles y en las que destacamos el porqué de su función anti-aging, es decir, nutrientes que poseen esa función “beauty” que actúan en sinergia.

En resumen, el beauty food se trata de un tratamiento de belleza que se come, sin cocciones complicadas o el uso del horno, que puedes disfrutar en cualquier momento desde la comodidad de tu casa y lo mejor de todo es que… ¡FUNCIONA!

Descubre las diferentes recetas de belleza caseras que hemos preparado para ti

Batido de plátano y naranja - Beauty food

Batido de plátano y naranja (entrante)

Ingredientes: Plátano, Zanahoria, Jengibre y Naranja.

Batido para prevenir el fotoenvejecimiento provocado por las radiaciones solares y artificiales, con efecto depurativo. Acción detox y reparadora,  combate radicales libres. 

El plátano contiene, entre otras cosas, taninos, magnesio y potasio que protegen las células y aportan elasticidad.

Los betacarotenos de la  zanahoria refuerzan la piel frente a los rayos solares

El jengibre protege nuestro organismo de la oxidación oxigenando nuestras células

La naranja también es antioxidante. EL aporte de vitamina C nos ayuda a sintetizar colágeno.

Tostas de aguacate y salmón - Beauty food

Tostas de aguacate y salmón (plato principal)

Ingredientes: pan integral, AOVE (aceite de oliva virgen extra), tomate, salmón, aguacate y sésamo.

Super tosta que te aporta nutrientes esenciales para dar confort a la piel, vitalidad, elasticidad, aumentar el metabolismo celular. Acción antiaging, combate arrugas y flacidez. 

El pan integral aporta fibra, zinc, selenio y otros minerales que ayudan al metabolismo celular.

El aceite de oliva vírgen extra contiene ácido oleico, protege y refuerza el sistema circulatorio.

Con el tomate prevenimos el envejecimiento a través del aporte de licopeno que protege las células del estrés oxidativo. 

El salmón es rico en potasio, selenio y fósforo, previene la sequedad y mejora la tolerancia y los efectos de las radiaciones solares.

El aguacate contiene vitaminas C, K,A E, grupo B, potasio…. Previene la aparición de arrugas, bloquea toxinas y aporta elasticidad.

Por último, con el sésamo obtenemos una acción antioxidante y protegemos nuestro cabello. Es rico en ácidos grasos, linoleico y alfa linoleico, magnesio, calcio y vitamina E.

Yogurt con avena, chocolate, nueces y frutos rojos

Yogurt con avena, chocolate, nueces y frutos rojos (postre)

Ingredientes: Yogurt, avena, chocolate negro, nueces y frutos rojos.

Este rico postre te ayuda a largo plazo con un efecto antiinflamatorio y antioxidante a prevenir los efectos del paso del tiempo. Acción preventiva.

El yogurt contiene prebióticos que ayudan a nutrir y dar brillo a nuestra piel.

La avena es rica en fibra y contribuye a prevenir el acné y las arrugas.

Con el chocolate negro conseguimos un efecto detoxificante  y, además, ayuda en la repartición de colágeno. Contiene astaxantina y polifenoles.

Las nueces son fuente de proteínas, omega3 y tienen una acción antiinflamatoria.

Por último, los frutos rojos son ricos en antioxidantes, contienen polifenoles que ayudan a bloquear los radicales libres.

Y tú, ¿qué comes para estar guapa por dentro y por fuera?, ¿llevas a cabo algún tipo de dieta particular? Déjanos tus comentarios, ¡Te escuchamos!

¿Te ha resultado interesante?

¡Compártelo!

Síguenos

Últimas entradas

¿Aún no conoces Camerina Box?

rucanito
Leer más
Es una delicatessen de la cosmética.
Es perfecto! Es como una delicatessen de la cosmética. El box, los envases, el olor. Todo!Se lo regalé a mis hermanas y están encantadas. Me dicen que han notado el resultado en la piel a los pocos días.
Celia
Leer más
MI PIEL INCREÍBLE
Pensaba que me daría pereza pero al estar tan ordenado, bien explicado y fácil, me apetece y me encanta hacerlo. Y todo me sienta de maravilla.
Ángela
Leer más
MI MOMENTO
Me encanta!! Cómo queda la piel!! Una vez que lo pruebas, te engancha ,ya que pronto ves los resultados; magnífica combinación de texturas, olores...y todo perfectamente ordenado y explicado en un bonito maletín.
Cecilia
Leer más
!Qué descubrimiento!
Maravilloso!!. La imagen del box y el aroma que sientes cuando lo abres te invita a utilizarlo rápidamente....... y cuando lo usas........en pocos días, te ves y te sientes mejor y estás esperando todo el día a que llegue el momento de volver a hacer el tratamiento.
Publicaciones destacadas
Ir arriba

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe un 5% de descuento en tu primera compra!

Además, te enterarás la primera de todas nuestras novedades, promociones y tips para tu piel.

¡Únete a la comunidad Camerina!